sábado, 13 de octubre de 2012

Análisis de datos

Al empezar las entrevistas teniamos la preocupacion de que las preguntas dadas a los alumnos no les pudiera interesar y no tomaran con seriedad cada una de las preguntas.
Nos dejaron asombrados que los alumnos de 4to año de HyCs. le dieron mucha seriedad al cuestionario sus respuestas nos dejaron asombrados, mientras que en los alumnos de 5to sus respuestas fueron menos pensadas o con menos seriedad a mi pensar.
sobre las primeras preguntas abiertas muchos alumnos de 4to año principalmente en la primera pregunta sobre como le gustaria que sea la escuela, pusieron que le gustaría que sea como la de SUMMER HIIL, averiguamos que es la escuela de SUMMER HILL y es una tipo de enseñanza en donde no hay ningún estatuto ni tiene reglas ni tienen un seguidillas de materias, en esa tipo de escuela ellos son los que eligen las materias que quieren hacer con libertad.
Sobre otras preguntas que nos parecieron interesante las respuestas es sobre si los docentes le brindan espacio a los alumnos y si trasmitian con entusiasmo los conocimientos en las clases muchos o la mayoria puso que son pocos los profesores que dejan que los alumnos expresen sus opiniones en la clases y que son muy pocos los profesores que demuestran entusiasmo a los alumnos a la hora de dar sus materias, lo que a veces provoca en ellos a nuestro entender poco entusiasmo para entender la materia que esta dando ese profesor.
Esto es en relación a las preguntas abiertas de los alumnos de 4to año

Sobre las preguntas cerradas nuestro análisis es el siguientes sobre la primera pregunta sobre cuantas horas pasan en Internet  los resultados fueron los siguientes ocho chicos pasan más de dos horas en Internet, hubo un empate de 7 chicos cada unos que pasan dos horas y una hora frente a la pantalla y solo dos chicos pasan 30 minutos o menos en Internet.

En la siguiente pregunta sobre como consideraban el nivel educativo de su escuela los resultados fueron los siguientes:
Para ninguno de los alumnos la escuela no es ni mala, ni regular, ni excelente se podría decir que se reparte entre una enseñanza buena (9 alumnos) y una muy buena enseñanza (12 alumnos).
En la tercera pregunta cerrada sobre cuantas horas le dedicaban al estudio se arrojo las siguientes resultados:
Se vio que hubo una igualdad de alumnos (10 en total) que estudian entre 1 y 3 horas que es lo que le dedican al estudio y solo un alumna/o puso que estudia lo necesario.
En la siguiente pregunta sobre como le gustaría que sean las clases se dieron los siguientes resultados: 
A ningún alumno le gustaría que las clases sean solamente expositivas, a tres alumnos le gustaría que las clases sean expositivas y explicativas, y a la mayoría de los alumnos (18 en total) le interesaría que las clases sean con alguna dinámica, ya sea con vídeos, CD, etc.
Sobre la ultima pregunta cerrada sobre que métodos utilizan para estudiar, se dieron los siguientes resultados: 
La mayoría de los alumnos (16 en total) estudian a través del método de resumen, solo tres alumnos lo hacen con cuadros o esquemas y solo dos alumnos lo hacen en modo de síntesis

Lo expuesto anteriormente sobre las encuestas dejaron para análisis que en este tiempo muchos utilizan Internet mas de una hora, que creen que su escuela es una buena escuela es decir que les da una buena enseñanza, sobre el estudio pasan estudiando entre una y dos horas por materia o para rendir un examen, que les gustaría que las clases sean mas dinámicas que no solo allá exposición del docente sino otro tipo de interacción y que el resumen es su mas fiel compañero a la hora de estudiar.
Este análisis solo corresponde a los alumnos de 4to año. en la próxima entrada se dará los de 5to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario